Pareciera que no va a terminar

por | diciembre 29, 2022

Pareciera que no va a terminar

por Enrique Monterroza

Hay momentos en los que pareciera que lo que nos está sucediendo, nunca va a terminar, lejos de ver un fin, vemos tormentas tras tormentas, como que todo se pone a nuestra contra y no terminamos de salir de una cuando ya va entrando otra mas y a veces hasta más fuerte.

Y es que no vamos a negar que a veces lo más sencillo es darse por vencido frente a la adversidad, más cuando las fuerzas se nos están acabando, cuando nos sentimos impotentes de seguir luchando y cuando todo pareciera que no va a terminar.

Sé que es estar en ese punto, sé que es experimentar un sentimiento de soledad total frente a todas las adversidades, sé que es tener la intención de rendirme, sé lo que se siente querer que todo termine y ver la luz.

Mientras reflexionaba sobre todo esto, Dios me llevo a un pasaje de la Biblia que encierra la respuesta perfecta a todos estos sentimientos que en su momento aparecen en nuestra vida, frente a una situación de la que pareciera que nunca va a terminar, quiero compartir contigo:

“Es por esto que nunca nos damos por vencidos. Aunque nuestro cuerpo está muriéndose, nuestro espíritu va renovándose cada día. Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una gloria que durará para siempre y que es de mucho más peso que las dificultades! Así que no miramos las dificultades que ahora vemos; en cambio, fijamos nuestra vista en cosas que no pueden verse. Pues las cosas que ahora podemos ver pronto se habrán ido, pero las cosas que no podemos ver permanecerán para siempre”.

2 Corintios 4:16-18 (Nueva Traducción Viviente)

Es reconfortable leer esas líneas y darme cuenta que hay una respuesta para esos momentos en los que creemos que lo malo que nos está pasando, nunca va a terminar.

Leer esas líneas y reflexionarlas me hacen fortalecer la fe, me hacen estar seguro que no durara mucho tiempo y que sobre todo, más allá de las dificultades que actualmente estemos experimentando, tenemos que tener fija nuestra vista en el futuro glorioso que nos espera junto a nuestro Señor.

Todo esto es como ir rumbo a la Gloria Eterna en medio de un camino rocoso y con muchos obstáculos, pero más allá de las rocas y obstáculos que habrán, hay un final que nos espera del cual debemos fijar nuestra vista, no ver lo rocoso del camino, sino ver lo que al final nos espera, que es toda una eternidad junto a nuestro Dios.

Quizá hoy tú te preguntes: “¿Cuándo terminara todo esto difícil que estoy experimentando?”, y estoy seguro que anhelas que termine ya, no te voy a decir que terminara hoy mismo, tampoco te puedo asegurar que terminara mañana, pero de lo que si te puedo asegurar, es que todo lo que estas pasando no será nada comparado a la GLORIA ETERNA que nos espera junto a nuestro Creador.

Vale la pena luchar, vale la pena no rendirse, vale la pena hacerle frente a toda dificultad, más allá del presente, nos espera un futuro Glorioso por el que sin duda VALE LA PENA LUCHAR.

Hoy te invito a que te vuelvas a parar, a que te sacudas el polvo, retomes tu camino y sobre todo a que ahora tu mirada no esté fija en los obstáculos que enfrentaras o en las experiencias difíciles que te tocaran vivir, sino en lo que te espera más allá de todo eso, LA GLORIA ETERNA.

Dios jamás te ha dejado, pese a todo lo que puedas estar pasando tienes que tener la seguridad de que El está allí contigo y aunque todo pareciera que nunca terminara, tienes que estar confiado en que saldrás victorioso al final de todo, porque EL VICTORIOSO VIVE EN TI.

¡Sigue luchando!

Escrito el 22 de Junio de 2011

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org



9 pensamientos en “Pareciera que no va a terminar

  1. liane

    Realmente é tremendo cada texto cada tema,estou simplesmente amando qd abro meu email a cada manha e tenho simplesmente palavras q. vem como mel suave ao meu coraçao, meus dias sao mais coloridos.Obrigado

  2. jose luis gonzalez

    bendiciones hermano enrique en este precioso dia ,gracias a dios por ser tan bueno con nosotros,realmente tenemos que gozarnos enmedio de la tormenta tenemos que pasar por algunas de ellas para llevar ese mensaje de fe y de animo para todos aquellos que lo necesitan,porque muchas veces hablamos de las experiencias de los demas pero es necesario vivir la nuestra propia para experimentar en carne propia nuestra vivencia para predicar con esa uncion y esa verdad que solo nos la puede dar el haber pasado por una serie de tormentas vive la tuya propia y gozate en medio de ella que te va a producir una paciencia y una paz que nunca habias experimentado y entonces el senor te dira ya estas empezando a conocerme y a conocer el proposito que tengo en ti.bendiciones a todos.

  3. Daniela

    La Palabra de Dios siempre tiene poder para levantarnos…gracias por compartir estas líneas =)

  4. Pablo Cruz

    Gracias mi estimado E#nrique por esas palabras que me renovan las fuerzas para seguir adelante a pesar de los problemas eco0nomicos y familiares que estoy pasando, al final de todo esto nos espera LA VICTORIA por que Dios esta conmigo y con mi familia.

  5. Pingback: Audio: Pareciera que no va a terminar:: Enrique Monterroza :: Sitio Oficial | :: Enrique Monterroza :: Sitio Oficial

  6. karuina vasquez

    presisamente el dia de ayer, comprendi todo lo que este articulo me dise, y en realidad; todo pasa por una razon y ai final de todo para recibir lo que Dios quiere darnos..
    yo enfrento una situacion de casi 1 año en el que han sido hasta la fecha prueba tras prueba, y es verdad q qise rendirme y tirar la toalla, pero en medio del problema me levante, me seqe las lagrimas y dije !tengo q seguir! lo que hago es para Dios, y al final de cuenta solo Dios pesara las obras, tanto mias como las de las personas que solo hacen daño porque no tienen otra cosa mas que hacer…
    BENDICIONES.. 🙂

  7. Edgar Paau

    Gracias hermano Monterroza por la palabra que inyecta en nosotros para motivarnos a seguir confiando en Dios, se que Dios lo inspira y que lo respalda en todo momento en todo lo que emprende, deseo que siga adelante para que también podamos poner en practica todo lo que nos escribe. “lluvia de bendiciones sobre su vida”.

  8. suyapa

    En primer lugar doy gracias a Yaweh, por permitir todo lo que pasa en mi vida x que despues de esto se que viene la victoria yo estoy confiando en El x que El es mi roca fuerte que me mantiene con vida.

    Yaweh guarde su vida y le de muchas bendiciones.

  9. Carmen G. Arroyo

    Gracias hermano, los cristianos pasamos por diferentes pruebas una tras otra pareciera que no va a terminar, pero tenemos que seguir luchando porque en nosotros esta uno mas poderoso que nos fortalece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *