por Enrique Monterroza
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!”
Hebreos 10: 28-31
Pero, ¿Qué pasa cuando después de haber aceptado a Cristo, comenzamos a pisotear su Nombre?, sin duda estamos pagando mal, a aquel que hizo un sacrificio maravilloso por nosotros.
¿Qué es pisotear al Hijo de Dios?, pues es el hecho de que aun cuando tienes conciencia de que El ha dado su vida por ti y a perdonado tus pecados, sigues volviendo a ellos, es decir regresas nuevamente a la vida de pecado que un día tuviste.
¿Cómo te sintieras?, si le preparas una fiesta hermosa a la persona que mas amas, compraras los mejores obsequios, decoraras de la mejor manera que pudieras y la comida de la mas alta calidad, pero esta persona ni siquiera le importo todo lo que gastaste e hiciste por ella o el, y ni siquiera lo toma en cuenta y lejos de asistir solo hecha un vistazo y luego se va como que si nada, ¿Qué sintieras?, seguramente nos sintiéramos muy mal y defraudados, al saber que tratamos de hacer lo mejor que pudimos para agradarla o agradarlo y ni siquiera lo tomo en cuenta.
Así mismo Dios se siente muy mal cuando para uno de sus hijos le es indiferente el sacrificio que Jesús hizo por el en la cruz del calvario.
Amigo mío, Jesús hizo un sacrificio lindo y de amor por ti, ¿Por qué pagarle con pecado?, ¿Por qué pagarle con una vida desordenada?, ¿Acaso no te importa lo que El hizo por ti?, ¿Acaso tienes por inmunda la sangre de Cristo?, si es así, pobre de ti, puesto que la Biblia dice: “!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!” (v. 31)
Dios no es alguien que desea el mal para ti, Dios te ama, pero no puede soportar que tengan por inmunda la sangre que su Hijo derramo por ti.
Pero que lindo es saber que nuestro Dios es un Dios de misericordia y gracia, y este día te da la oportunidad de reivindicarte con El, es un buen momento para meditar sobre lo que significa para ti el sacrificio que Cristo hizo y de cómo demuestras el valor que eso tiene a través de la vida que llevas.
bueno la verdad es ke pienso que aveces tenemos nuestros propios errores la verdad aveces los trenemos bueno la verdad es ke meparece que bueno la verdad es ke somos unos tontos que caemos enlas trapas de estemundo pero aunasi ayque tener certesa que el Dio grande e smisericordioso yonuca me olvido deloque elhahecho por mi bueno gracias miDios bueno bueno si es verdad nocaer susecivamente enel pecado nose puede asiiiiii yanomassss esooooooooo ayque tenerlo encuentas enlas trapas de este mundo quetodos son unos pecadores ayyyyyyy isi nofuera por nuestroseñor jesus estariamos destituidos de l lugar santisimo chaito
Es muy cierto èsto porque con tanto amor,por nosotros Èl nosregalò Su Hijo Amado,que pasò a ser hombre àsì como nosotros,aquì en la tierra,pasò todo tipo de sufrimientos,humillaciones..todo por hacer justicia y por amor..y por hacer la voluntad de su Padre,nuestro Padre.Hermanos,nadie muriò en la manera q lo hizo Jesùs,mejor dicho..de la manera q lo mataron..nadie tambièn morirìa por nadie,ningùn hombre lo harìa,,y por èsa razòn,hoy agradezco a Dios por la vida del hno MONTERROZA,pues una vez màs m ha hablado a travès de sus palabras..gracias hno,sigue adelante y bendiciones.
Buenos dias, solo quiero escribirles que actualizen la cita biblica que esta herrada, ustedes tienen Hechos. 10.31 y es Hebreos. 10.31.
Advertencia al que peca deliberadamente
26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. 28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. 29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? 30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. 31 !!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! 32 Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos; 33 por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra, llegasteis a ser compañeros de los que estaban en una situación semejante. 34 Porque de los presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos. 35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; 36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. 37 Porque aún un poquito, el que ha de venir vendrá, y no tardará. 38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.