¡Dios sigue estando a tu lado!

por | enero 30, 2023

¡Dios sigue estando a tu lado!

por Enrique Monterroza

Enrique-Dios-sigue-estando-a-tu-lado

Cansado, con pocas fuerzas, con la fe a punto de desfallecer, mirando a tu alrededor como las cosas se ponen de mal en peor, deseando una pronta respuesta y hasta un milagro sobre esa situación que se te ha escapado de las manos.

Sientes desfallecer, tu cuerpo se suma a ese desanimo profundo, piensas en una forma de solucionar eso que tanto te abate, pero simplemente no encuentras las forma de hacerlo, lagrimas recorren tus mejillas, esas lagrimas de impotencia, de querer que las cosas fuesen de otro modo, de sentirte hasta cierto punto abandonado por Dios, y es que ves al cielo y no recibes una respuesta, por lo menos no cómo la quisieras o en el momento que la quieres.

El enemigo se aprovecha de ese momento de debilidad, comienza a charlar en tu mente, a decirte tanta mentira, trata de hacerte creer que Dios te ha abandonado, que te ha dado la espalda o que simplemente no le importas. Pareciera que las palabras que el enemigo introduce a tu mente fueran ciertas, pero la poca fe que todavía te queda te hace sentir que nada de eso es verdad. Y es que en momentos así es más fácil creer que hemos sido olvidados a creer que Dios está con nosotros, pero por más que el enemigo se esmere en hacernos creer que Dios se olvido de nosotros, la verdad es que nunca lo ha hecho, la verdad es que siempre ha estado trabajando para darnos la respuestas en el momento perfecto.

En medio de esa lucha en tu mente, entre creer y dejar de creer solo tienes una salida: rendirte a Dios, dejar en sus manos todo, dejar de luchar en tus propias fuerzas, dejar de tratar de resolver esos problemas con tus “brillantes ideas” y dejarle toda la creatividad a Dios, pues Él lo sabe hacer muy bien.

Y es que en medio de esos momentos de lucha espiritual, en medio de las tormentas más fuertes de la vida lo más recomendable es rendirnos a Dios, es dejar de pensar tanto en cómo resolver eso y simplemente descansara en la confianza en Dios.

Ve a ese lugar a solas, dobla tus rodillas, comienza a hablar con tu Padre, llora si así lo quieres, que tus lagrimas fluyan con libertad, deja que tu Padre te consuele en medio de esa dura batalla, deja que el Señor te abrace fuerte con una presencia hermosa de su Santo Espíritu sobre tu vida, calla cuando sea necesario, deja que Dios hable a tu oído, deja que Él pueda decirte: Yo tengo todo bajo control.

Y es que lo que tus ojos ven no es necesariamente lo que Dios ve, lo que para ti es algo interminable para Dios es algo que pronto va terminar, lo que tu ojos ven no determinará lo que realmente va a pasar, porque la última palabra siempre la tiene Dios.

¡Vamos! No te dejes hundir por ese momento de tribulación, ya has pasado cosas iguales o peores que estás y no te has rendido y esta vez no será la excepción. Dios no te ha dejado, Él no lo hará, porque prometió estar contigo cada día de tu vida y aunque tu vista esté nublada en este momento a causa de esta tribulación no significa que Dios no esté a tu lado. Amado, amada, ¡Dios está a tu lado!, Él está allí sosteniéndote, no te dejará, no te abandonará, ¡Vamos sigue creyendo!

Demuéstrale a Dios que crees y confías en Él, ponte de pie, levanta tu rostro en alto, enfrenta sin temor todo lo que se ponga enfrente tuyo sabiendo que el que va contigo es más poderoso que cualquier situación que se te presente.  No te rindas, si tropiezas, levántate y sigue adelante porque Dios no ha terminado contigo.

¡Dios sigue estando a tu lado!

“Nadie podrá hacerte frente mientras vivas. Pues yo estaré contigo como estuve con Moisés. No te fallaré ni te abandonaré.”

Josué 1:5 Nueva Traducción Viviente (NTV)

“Además, yo estoy contigo y te protegeré dondequiera que vayas. Llegará el día en que te traeré de regreso a esta tierra. No te dejaré hasta que haya terminado de darte todo lo que te he prometido».”

Génesis 28:15 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Escrito el 15 de Septiembre de 2014

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com



9 pensamientos en “¡Dios sigue estando a tu lado!

  1. julio fernandez

    gracias por este mensaje me ha servido de mucho ya que estoy pasando una situación de desanimo y este mensaje me alienta a levantarme dlb

  2. Sol

    Buenos días
    Hoy he buscado tanto a mi espíritu, por que lo he perdido y le ruego al señor me devuelva mi espíritu, le he escuchado y tal vez usted me puede ayudar a rezar mejor.
    Conocí al hombre que era el que yo esperaba, al año de conocernos me embarazo pero tuve miedo, por todo lo material y por mi egoísmo lo aborte, después de ese día yo morí y mi novio también!! Aún seguimos juntos pero la rabia, la ira,la desesperación, el aislamiento se apoderó de nosotros, así un año llorando todos los días, mi novio perdió su trabajo, su dinero, y más cosas desagradables nos pasaron!! Y claro yo era la Diana de sus fracasos y yo me volví a dios lo cuestione, lo rechazo pelee con mi dios, y al final acepte la verdad yo era un fraude y pedí perdón día a día rogando devuelva La Paz a mi hogar, y entonces decidí luchar, luchar por mi relación y todas las mañanas me levanta con una sonrisa aunque por dentro me moría y así para devolver La Paz a mi novio y fue peor me echo de su vida muchas veces me abandono, pero aún así volvía a mi y esta feliz conmigo un día o dos dura esa felicidad, eso me da esperanza en mi dios, hemos vuelo a estar juntos, me pidió que no le deje que le cuide y yo acepto por que yo lo amo, pero llama a su ex novia todavía y claro su novia le dice que yo soy su desgracia y yo aún sigo luchando por el intento hacerlo feliz aguanto todas las veces que me echa de su lado, resisto, pero yo sé que el me ama.,pero esta tercera persona lo aleja de mi, por eso le ruego a dios primero me perdone por haber matado a mi hijo, no es como salir de esto y aún lucho por mi relación pero hoy me siento que tal vez debería dejarle para que el sea feliz con ella, oigo en todas partes lucha lucha y yo sigo luchando pero no se sí lo estoy convirtiendo en una guerra para el!! Yo lucho con amor!!! Pero tal vez el no quiere recibir mis abrazos ni mi voz y yo no se sí debo dejarle libre , pido al señor paz en mi casa!! Por favor Ayúdeme a rezar por que yo comprendo que no se rezar bien, por favor ayúdeme a ser salvo !! Por favor ayúdeme a rezar por mi pareja , he rogado por tener una nueva oportunidad y se que lo puedo hacerlo mejor y ojalá pudiera ser madre le ruego a dios me de una oportunidad lo puedo hacer bien yo lo se !! Por favor ayúdeme y ayude. A todos aquellas mujeres que por miedo egoísmo o cualquier razón abortan y no saben el infierno que después les espera, no existe La Paz después de ese día ! Gracias!!

  3. Carmen G. Arroyo

    Dios le bendiga, gracias por esta reflexion, la necesitaba, que bueno es saber que Dios sigue estando a nuestro lado.

  4. Daniela

    Hola Enrique, muchas bendiciones, no se imagina como usted me ha ayudado, yo digo que demasiado, gracias por ser instrumento de Dios para darme animo, aliento, conocimiento, exhortación. es El Espíritu de Dios hablándonos en sus mensajes.

  5. Mery

    Excelentes palabras, realmente han llegado a mi ser en el momento preciso, gracias a Dios y a usted amado hermano, bendiciones

  6. angelica

    gracias por esas palabras Dios cada dia llena mi vida por medio de tus mensajes,eres bendición para todos nosotros, que el Altísimo te guarde siempre,

  7. Roque Salazar

    Dios le bendiga, gracias por este mensaje realmente estoy pasando problemas y a punto de dejar todo pienso que Dios no me oye ni me contesta, creo que no soy nada ni nadie y no le importo a Dios. Pero este mensaje me ha dado una esperanza para seguir adelante y poner mi confianza en Dios ya que. El tiene el control de mi vida. Bendiciones y muchas gracis.

  8. Lilian

    Guillermo: Gracias por este mensaje tan especial y oportuno ¡ LLEGÓ EN EL MOMENTO JUSTO . Mi ánimo se elevó inmediatamente y El Señor me acompañó en el momento que más necesitaba. Siempre Dios e acompañará en todas mis necesidades. Alabado sea Dios .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *