¡Vamos! ¡con Dios de tu lado puedes salir adelante!
Hay momentos en nuestra vida que por alguna razón enfrentamos rachas largas de dificultades, rachas en donde no vemos una y en donde lejos de ver una pronta salida pareciera que la salida a esa mala racha se extiende cada día más.
En esos momentos lo más fácil es pensar que algo malo hemos hecho y que por ello merecemos lo que estamos pasando o pensar que Dios nos dio la espalda o que simplemente no le importamos. Pero lo que no vemos en medio de esas rachas tormentosas es la oportunidad de ver la mano de Dios actuar a nuestro favor.
Quizá a veces te preguntes una y otra vez del por qué te está tocando pasar eso a ti. Hay cosas que están sucediendo en tu vida que quisieras que terminaran en este momento, a lo mejor porque sientes que ya no puedes más, sin embargo, cada prueba, cada dificultad, cada adversidad que se presente a tu vida es Dios quien te dará la capacidad para superarla.
Veamos esos momentos de dificultad como una oportunidad para ver el poder de Dios actuar en nuestra vida, recordando claramente lo que su palabra nos enseña:
“No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportarla.”
1 Corintios 10:13 (Reina-Valera 1995)
La fidelidad de Dios siempre estará con nosotros al momento de estar enfrentando esas rachas de pruebas y dificultades. Veremos esa fidelidad de Dios en nuestra vida ayudándonos a salir de todo lo que hoy nos parece imposible de salir.
Y es que es Dios quien te da la fuerza, la sabiduría, la paciencia y todo lo que necesites para salir victorioso de todo lo que hoy estés enfrentando. Es su fidelidad en nuestra vida la que nos sostiene en esos momentos en los que sentimos que ya no podemos más.
Por esa razón hoy quiero animarte a que no te rindas, a que sigas avanzando, a que renueves tu ánimo, a que confíes en Dios porque de algo debes estar seguro: Él está a tu lado ayudándote a soportar y salir de toda dificultad.
¡Con Dios de tu lado puedes salida adelante! ¡Ánimo!
Escrito por Enrique Monterroza
Escrito el Lunes 28 de Septiembre de 2020
Escrito para www.destellodesugloria.org – www.devocionaldiario.com y www.enriquemonterroza.com