Porque en medio de los grandes vientos El esta ahí
por Enrique Monterroza
y entrando en una barca, iban cruzando el mar hacia Capernaum. Estaba ya oscuro, y Jesús no había venido a ellos. Y se levantaba el mar con un gran viento que soplaba. Cuando habían remado como veinticinco o treinta estadios, vieron a Jesús que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca; y tuvieron miedo. Mas él les dijo: Yo soy; no temáis. Ellos entonces con gusto le recibieron en la barca, la cual llegó en seguida a la tierra adonde iban”.
Pero en la vida nos enfrentamos a grandes vientos que quieren hundir nuestra barca, esos vientos pueden ser obstáculos que no nos permiten alcanzar las bendiciones de Dios.
En el pasaje anterior vemos como algunos de los discípulos de Jesús, pescadores profesionales entre ellos, tuvieron miedo en medio del mar, primero por los grandes vientos que soplaban y segundo al ver que Jesús andaba sobre el mar y se acercaba a la barca.
Hay momentos en la vida en donde los grandes vientos, no nos permiten ver con claridad la Divinidad y la Soberanía de Dios, esa que permite o no que las cosas pasen. No podemos negar que todos en momento determinado hemos sentido miedo al encontrarnos en medio de mares grandes y temibles. Es mas a alguno de nosotros hasta nos hemos querido tirar de la barca, al pensar que esos vientos recios no acabaran.
Pero quiero decirte que en medio de esos grande vientos, Jesús aparece para decirnos: “Yo soy; no temáis”, que lindas palabras de Jesús, primero diciendo: “Yo soy”, aduciendo a que el es Dios y luego el “no temáis”, en pocas palabras “confiad en mi”.
Amigo mío, te invito a confiar en el Señor, a que en medio de esos vientos fuertes, puedas reconocer la voz de Dios que te dice: “No temas”, ¿Por qué temer si El esta conmigo?
Si tu estas pasando por una situación difícil a tal punto que no sabes que hacer, yo te digo departe del Señor en esta hora: “Yo soy, no temáis”.
Escrito en Octubre de 2008
SUFRI UN ATAQUE CEREBRAL HACE DOS AÑOS, CUANDO ESTABA EN MI CASA SOLO,
CONVULSIONE ME CAI VARIAS VECES TENIA TODO EL CUERPO GOLPEADO, EN EL MOMENTO EN QUE MEDIO EL ATAQUE FUI ROMPIENDO MUCHAS COSAS DE CRISTAL CORTADO QUE HABIA EN LA SALA DE MI CASA, CUANDO LLEGO MI ESPOSA YO ESTABA EN EL PISO RODEADO DE CRISTALES ROTOS, CUANDO ME LLEVO AL MEDICO ESTE LE DIJO QUE YO ESTABA MUY BIEN RELACIONADO CON EL DE ARRIBA POR QUE PARA LO QUE ME HABIA PASADO HUBIERA SIDO LA MUERTE, POR EL ATAQUE O POR CORTADURAS DEL CRISTAL NOSOTROS SOMOS PERSONAS CREYENTES Y SIEMPRE ESTAMOS EN ORACION CON EL SEÑOR ESTO FUE LO QUE ME SALVO, PARA EL SEÑOR NO HAY IMPOSIBLES AFFERENSE A SUS MANOS NO LO SUELTEN Y YA VERAN LOS RESULTADOS. DIOS LOS BENDIGA TODOS .