¿Quieres ser el primero?, entonces se el SERVIDOR de TODOS
por Enrique Monterroza
San Marcos 9:35
En el mundo el mayor es el que tiene más dinero, mejor posición social, mejor trabajo, mejor auto, caso contrario lo que sucede en reino espiritual.
¿Cuántas veces nos hemos sentido mayores que otros?, Quizá por que te dieron un privilegio y ahora estas como cabeza de muchas personas, quizá porque el Pastor de tu congregación te felicito en publico y hablo bien de ti o quizá por la sencilla razón de que crees tener una excelente relación personal con Dios y eso te hace sentirte un escalón arriba de los demás.
Todo lo que mencione no es malo en si, pues no tiene nada de malo tener un privilegio en donde eres cabeza de muchos, no tiene nada de malo que el Pastor te felicite o que tengas una excelente relación personal con Dios, lo malo esta en que todo eso enferme tu mente y te creas mas de lo que realmente eres.
¿Cuántos enfermos de su mente hay en las congregaciones?, enfermos porque la vanagloria, el orgullo y la altivez son una enfermedad que lleva poco a poco a la muerte espiritual.
En este pasaje bíblico se da un situación peculiar, los discípulos venían por el camino disputando entre ellos a espaldas del Señor, ¿Quién era el mayor de todos?, en pocas palabras quien era el mejor de todos ellos. Jesús a pesar que sabia muy bien lo que ellos venían disputando les hace la pregunta, como queriendo ver su sinceridad, pero dice el versículo 34: “Mas ellos callaron”. Definitivamente que es una vergüenza el contarle al que realmente merece Gloria de que se venían peleando por saber quien era el mejor de ellos, pues muy dentro de ellos sabían que delante de El estaban descubiertos y que su inmadurez no es podía comparar a la gracia Divina que del Señor Jesús brotaba.
Jesús mansamente se sentó (v. 35) y los reunió y les dijo: “Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos”. Wow definitivamente estaba explicándoles lo contrario de lo que ellos pensaban, pero para dejarlo mas claro les dijo: “y el servidor de todo”. Era un gancho al hígado de su orgullo y altanería.
Así es hermano amado, si tú realmente quieres ser el mejor o el primero de todos, tienes que ser el servidor de todos.
¿Qué pasaría si en las Iglesia se tomaran literalmente estas palabras de nuestro Señor Jesús?, te aseguro que fueran Iglesias vivas y en avivamiento, con personas convirtiéndose en cada servicio y con cantidades de personas llenando los edificios a tal punto de que se construirían mas edificios para miles y miles de personas.
Pero volviendo a la realidad nos podemos percatar que las cosas no son color de rosas, puesto que la mayoría de personas pierden el enfoque bíblico que es: “Ser servidor de TODOS”, pues se preocupan por quedar bien con su Pastor o Líder espiritual pero se olvidan de las viudas, de los huérfanos, de los ancianos o de las personas que no tienen un gran protagonismo en las congregaciones.
Amado hermano, es hora de cambiar nuestra visión del SERVICIO A DIOS, ¿Anhelas ser el primero?, entonces se el servidor de todos, y cuando se refiere a TODOS es TODOS, no haciendo excepción de personas, por su nivel social, económico o espiritual.
El día que TODOS seamos servidores de TODOS, seremos como la Iglesia Primitiva y entonces el Espíritu Santo se derramara en gran manera porque estaremos unánimes todos juntos.
Comienza a ser servidor de TODOS, ve y sírvele al hermano que no le caes muy bien.
Escrito en Abril de 2009 para: www.devocionaldiario.com
Qué ciertas son tus palabras Enrique. Cuando tomamos conciencia que “Somos de Dios” nuestras tareas diarias se transforman en una tarea que honra a Dios entonces siempre las hacemos bien.Ya sean tareas que el mundo considera de “poca dignidad” o tareas que son de “poca jerarquía social” cuando las hacemos para Dios y para un servicio a nuestros semejantes Nuestro Padre se regocija de felicidad y entonces….somos los primeros!!!
Dios te bendiga y guíe tus pasos todos los dìas de tu vida. Bendiciones
Enrique es para mi un privilegio revisar cada dia mi correo y encontrar reflexiones tan acertadas y de tanta bendicion que edifican y enseñan a mi vida que solo Dios es merecedor de toda honra gloria y honor. Y la verdad eso lo tengo muy claro Yo le alabo a mi Jesus, le canto, le escribo cada noche, y llevo una relacion hermosa con El. Pero bendigo tu ministerio porque de muchas maneras me ha ayudado a reflexionar en circunstancias que vivo cada dia.Admiro tu dedicacion y la de tu esposa porque dedican su vida al servicio del Rey de Reyes y Señor de Señores. Bendiciones para ti y tu familia. con cariño y respeto. Cristina Le pido a Dios que ponga en mi corazon el anhelo de servir a cada uno que me rodee, empezando por mi esposo, mi familia, mis pastores y hermanos en Cristo.