¿Acaso no ha estado contigo siempre?

por | junio 18, 2015

¿Acaso no ha estado contigo siempre?

por Enrique Monterroza

¿Por qué piensas en rendirte?, ¿Qué es lo que hay afuera que te pueda dar más valor que la sangre de Cristo?

Las desilusiones de la vida te han llevado poco a poco a menguar en tu ánimo a tal punto que te sientes una persona insensible ante lo espiritual. Quisieras que Dios te hablara, quisieras poder oírlo y aun más, quisieras sentirlo en tu vida.

Por alguna extraña razón no ocurre nada, ni lo oyes y ni lo sientes, pareciera que tus oraciones están secas, pareciera que no funcionan como para que Dios inclinara su oído a ellas, pero más allá de todo pensamiento que en tu mente pueda existir, Dios si te oye, Dios si esta allí junto a ti.

Quizá los errores que has cometido y en los cuales no tomaste en cuenta a Dios, te han llevado a creer que ya no le importas a Dios, que Él ya no quiere nada contigo, que Dios ya no te usara mas y lo peor de todo, crees que su amor por ti se termino.

A veces pensamos que aburrimos a Dios, a veces creemos que por nuestras acciones Dios está enfadado y nos ha dado la espalda y se ha olvidado completamente de nosotros. Creemos que lo que nos está pasando es una consecuencia de que Dios se fue de nuestra vida y por ello en muchas ocasiones decidimos rendirnos de buscarlo y nos encajonamos en nuestro mundo llenos de sentimientos inestables y de pensamientos negativistas que nos quieren llevar a una profunda depresión y así derrotarnos por completo.

Pueda que los últimos días en tu mente ha andado rondando la idea de rendirte, la idea de ya no seguir mas, has pensado en alejarte de todo, crees que no eres merecedor de nada y menos de Dios que ha sido tan bueno contigo y tu tan malo con Él.

Crees que porque estas en un momento en donde todo te sale mal, no mereces mas estar con el Señor y hasta cierto punto quizá no has pensado que todo esto se debe a que poco a poco te has ido alejando de su cobertura, de su protección y de su amor.

Dios jamás se ha apartado de ti, no concibo la idea de un Dios que nos dé la espalda, de un Dios que se olvide de nosotros, no, jamás, ese no es mi Dios, ese no sería el Dios de amor eterno que conocemos, ese no sería el Dios de Gracia y Misericordia del que la Biblia habla.

¿Por qué insistes en pensar que Él ya no quiere nada contigo?, ¿Por qué sigues con esas ideas negativas?, ¿Por qué?, ¿Qué te ha hecho Dios como para que pienses en dejarlo?, ¿Qué te ha hecho Dios como para que pienses en rendirte?, ¿Acaso no ha estado contigo siempre?

¿Recuerdas la vez que pensabas que todo estaba acabado, que llegaste a ese lugar especial, llorabas como un niño y Dios te abrazo y te hizo sentir que no estabas solo y junto con ello te dio la fuerza para enfrentar la situación que estabas viviendo? ó ¿Recuerdas la vez que creíste no mereces aquello que Dios te dio, pero que no te lo dio porque lo merecieras, sino porque te amaba y creía en lo que a su lado podías hacer?

A través de tu vida Dios te ha demostrado que no te ha dejado, que aun en los momentos más duros de tu vida se ha mostrado a ti de diferentes maneras, ¿Por qué ahora quieres rendirte?, ¿Acaso Dios no puede volver a hacer algo maravilloso en ti?

Por favor, no te crees una falsa imagen de Dios, Él te ama, jamás te reprocha nada, si te corrige lo hace con amor, si te habla lo hace a tu oído y si ha prometido hacer algo en tu vida, simplemente lo hará.

¡Vamos!, sigue luchando, amárrate bien los pantalones, párate, sacúdete el polvo, quita esas lagrimas de tu rostros y camina por fe, creyendo que el que la buena obra comenzó en ti, será FIEL en completarla.

¡Vamos! Esta situación que estas enfrentando pasará, ya verás dentro de un tiempo cuando vuelvas a ver hacia atrás que lo único que esto provoco fue que tu fe se fortaleciera. Ya no pienses mas en rendirte, ¡Levántate en el Nombre Poderoso de Jesús y sigue luchando!

Hoy Dios quiere que sepas lo siguiente:

¡Yo he estado contigo SIEMPRE!

“He estado contigo dondequiera que has ido y destruí a todos tus enemigos frente a tus propios ojos…”

2 Samuel 7:9a (Nueva Traducción Viviente)

Escrito el 2 de Agosto de 2011

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org



6 pensamientos en “¿Acaso no ha estado contigo siempre?

  1. ines b

    Estoy pasando por una prueba con mi salud, cuando me siento con molestias he pensado algunas palabras de este mesaje, he venido siendo obediente con los tratamiento pero la molestia sigue, A NOCHE LE PEDI HA DIOS QUE ME HABLARA Y HOY ME LEVANTE Y LO PRIMERO QUE HICE FUE CORRER A LA COMPUTADORA Y ABRI MI CORREO Y VERDADERAMENTE DIOS ES FIEL Y ESTA CON MIGO, NUNCA ME HA DEJADO, ME HABLO HOY EN TE MENSAJE Y HOY ME LEVANTO CON UNA FE MAS PODEROSA Y DECLARO QUE SOY SANA. UNA VEZ MAS GRACIAS LE DOY A MI DIOS POR LA VIDA DE USTED HERMANO ENRIQUE QUE DIOS LO SIGA BENDICIENDO. LO AMO EN EL AMOR GRANDE DE MI JESUCRISTO.

  2. JOSE LUIS GONZALEZ

    dios lo bendiga hno enrique por ese mensaje y es que a veces quisiera tener una varita magica para desaparecer todos los problemas pero con dios no sucede eso tenemos que pasar por ciertas situaciones para que nuestra fe sea acrecentada tenemos que confiar en todo lo que hace dios por nosotros aunque de pronto nos paresca que no lo esta haciendo bien que no es lo que esperabamos pero dios sabe porque y como hace las cosas inclusive a veces hasta pensamos que dios es injusto con nosotros pero no es asi sigamos confiando en el dice en su palabra que para los que aman a dios todas las cosas le ayudaran para bien.dios los bendiga a todos.amen.

  3. Damaris Arévalo

    Dios lo bendiga hermano, déjeme contarle que eso que usted escribió es mi vida, yo me he peleado con Dios muchísimas veces, lo he culpado de todo lo malo que me ha pasado, pero él se ha encargado de mostrarme que estoy equivocada y que cuando he sufrido es porque me he alejado de él o porque él quiere pulir alguna área de mi vida que no está bien, que él no tiene nada malo para mi, solo cosas buenas y la mejor de ella es que siempre sale a buscarme, deja las 99 en el redil y va en busca de mi y venda mis heridas y me toma en sus brazos y me perdona y aunque me sienta sucia e indigna él me limpia y me hace su ovejita nuevamente y como lo hace conmigo se que lo hace con muchos, con este mensaje suyo confirmo una vez más que muchas veces nos auto-compadecemos pensando que solo nosotros pasamos por situaciones difíciles que nos hacen querer rendirnos, pero no es así, hay muchos más luchando con lo mismo o talvez peores situaciones, la diferencia es que algunos decidimos levantarnos nuevamente, EMPEZAR DE NUEVO y escuchar la vos de nuestro pastor que llama con mucho amor, que Dios lo bendiga hermano y le siga dando tanta revelación y descernimiento para ayudar a muchos y que lo guarde siempre, en el nombre de Jesús, Amen.

  4. susana

    Pase por tormentas muy grandes al punto de despreciar la vida que Dios me dio pero hoy conozco al Señor y El ha cambiado mi vida,he vuelto a nacer por eso TODA la Gloria y la Honra solo a El!!!!!Maria Isabel,San Francisco,Cordoba(Argentina)

  5. Elena

    Gracias Pastor por tan hermosas palabras, muchas bendiciones para usted y su hermosa familia, que el Señor lo ayude siempre para que usted siga ayudandonos a quienes lo necesitamos, un abrazo desde Ecuador.

  6. Carmen G. Arroyo

    Gracias hermano porque reconozco que el Senor ha estado conmigo siempre El no nos deja ni nos desampara. Pues se que tenemos que ser probados como el oro, en las pruebas y tribulaciones Dios siempre esta con nosotros. Gracias porque Dios siempre lo usa para hablarnos por medio de usted. DLB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *