Cuando las cosas no salen como queremos

por | noviembre 16, 2016

Pero aun así, Dios tiene el control

por Enrique Monterroza

“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”.

Jeremías 29: 11 (Nueva Versión Internacional)

Hay momentos en nuestra vida en donde quisiéramos que las cosas fueran de una manera que realmente no son. Todos hemos querido que por arte de magia el episodio gris que estamos viviendo sea transformado por un episodio lleno de colores gloriosos que reflejen nuestra felicidad ante dichas situaciones.

Pero hay que ser realistas, las cosas muchas veces no salen como nosotros queremos y es porque Dios que conoce el pasado, como lo presente, así como también el futuro sabe mejor que nosotros lo que es mejor para sus hijos y por eso las cosas no salen como quisiéramos.

Tu puedes tener planes que aparentemente sean muy bonitos, nadie te quita que quizá las intenciones de esos planes son sinceras, pero aun así no hay una seguridad que las cosas serán como tu quieres y es porque antes de todo eso tienen que pasar la revisión divina, que va mas allá de lo que nuestro ojos humanos pueden ver, esa revisión que lleva como objetivo asegurarte un resultado adecuado a la voluntad de Dios.

Es por esa razón, que en momentos en los cuales las cosas no están saliendo como nosotros queríamos debemos de tener la paciencia y la confianza necesaria como para estar seguro que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien.

Es que somos buenos para saber lo que la Biblia dice, ¿Pero seremos tan bueno como para poner en practica lo que ella nos dicta?

Dios quiere que cada uno de nosotros entendamos que sus planes maravillosos muchas veces son distintos a los que nosotros humanamente hemos dictado. Dios tiene algo hermoso para tu vida, no hay duda, pero ¿Estarás en la disposición de esperar eso hermoso?, si yo se que lo quieres ahora o nunca, yo también, pero es necesario que entiendas y que yo también entienda, que las cosas no se dan como yo quiero, sino como Dios quiere, y esto es por una sencilla razón: EL LO CONOCE TODO Y SABE QUE ES LO MEJOR PARA TI Y QUE MOMENTO ES EL ADECUADO.

Posiblemente tu estabas pensando colgar los guantes de la fe, el tiempo limite había llegado y las cosas no salían como tu querías, pues ahora Dios me dice que te diga que su tiempo no se mueve según tus emociones, sino según su voluntad y a pesar que en este momento de panorama gris no vez ningún arco iris, ten por seguro que al final del diluvio su señal del pacto estará ahí presente.

Amado hermanos, no te desesperes, Dios tiene un tiempo para todo y el no se ha olvidado de ti de tu promesa, y a pesar de que todo parece en contra, no debes de dudar ningún segundo que El cumplirá lo que ha prometido, pues no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.

Las cosas no están saliendo como querías, pero ten por seguro que cuando todo termine las cosas serán mejor de lo que un día te imaginaste que serian.

Escrito el 15 de Junio de 2009

Para: www.devocionaldiario.com



8 pensamientos en “Cuando las cosas no salen como queremos

  1. Pingback: Tweets that mention Cuando las cosas no salen como queremos | Enrique Monterroza :: Sitio Oficial -- Topsy.com

  2. Claudia

    Gracias Enrique por tus mensajes! Dios bendiga tu vida. Dios doblego mi orgullo pues tuvo misericordia de mi vida, antes yo era prepotente y caprichosa y cuando algo queria era como yo lo queria y Dios me hizo experimentar el someterme a sus tiempos pues yo queria que las cosas fueran a mi manera y si hubiera seguido mi decision estaria perdida porque era la peor pero Dios en su misericordia me lleva por sus caminos y me enseña que con El TODO

  3. Claudia

    TODO lo puedo….me guia por el camino correcto aunque no lo entienda pero se que estoy en las mejores manos.

  4. Juan Carlos Caraballo

    Dios les bendiga hermanos…esta meditacion y consejo ha sido para mi como un oasis en el desierto, pues estoy pasando aun por momentos dificiles…y la verdad que no veia ningun arco iris en el horizonte desde hace 38 dias, pero ahora veo que Dios se mueve en su voluntad, y que siempre nos dara lo que es mejor para nosoros, si esperamos en el tranquilos y en pas, salmo 62:1-5, La verda es que me siento debil, pero se que Dios se glorifica exactamente en esos momentos, sonrrio al pensar que pronto vere su arco iris.

  5. Juan Carlos Caraballo

    Dios les bendiga hermanos…esta meditacion y consejo ha sido para mi como un oasis en el desierto, pues estoy pasando aun por momentos dificiles…y la verdad que no veia ningun arco iris en el horizonte desde hace 38 dias, pero ahora veo que Dios se mueve en su voluntad, y que siempre nos dara lo que es mejor para nosoros, si esperamos en el tranquilos y en paz, salmo 62:1-5, La verda es que me siento debil, pero se que Dios se glorifica exactamente en esos momentos, sonrrio al pensar que pronto vere su arco iris.

  6. Wilson

    Entre a internet buscando alguna palabra que me alimentara un poco la fe, soy cristiano pero de un tiempo para acá vengo pasando por un tiempo realmente difícil y obscuro en mi vida personal, laboral y espiritual, de un momento a otro mi camino se torno dificil lleno de obstaculos y todo lo que me propongo conseguir no lo logro y eso me tiene sumido en una profunda depresión y desanimo, la verdad me siento muy mal porque me han atacado pensamiento negativos, le pido mucho a Dios que me ayude a salir de todos esto pero entre mas le pido como que mas profundo siento que llego. Conozco de Dios a través de su palabra, se que es grande y poderoso para socorrer a todo aquel que a Ël clama y que sus promesas cumple al pie de su palabra, me pregunto una y otra vez cual es el proposito de todo esto pero nunca le reclamo ni reniego de todas estas cosas por las que estoy pasando, lo unico que se es que el tiene promesas para mi vida y que un proposito grande lleno de bendiciones el tiene para mi, nunca he desconfiado de su voluntad y que el renuevo de su presencia alumbrará de nuevo mi vida, cada día tengo un clamor en mi corazón anhelando su bendición para mi, mi esposa y mi hija, se que el abrira las ventanas de los cielos y derramara bendición que sobre abunde. Me llenan sus palabras cuando dice en mateo 11:29 “Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera”..

  7. Carmen G. Arroyo

    Amen, este mensaje reconforta mi vida. Dios tiene el control de nuestra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *