por Enrique Monterroza
Todos hemos pasado por momentos en los cuales sentimos que nuestros pies resbalan. Esos momentos son duros, puesto que no son momentos de bonanza, sino que de crisis, desiertos o tiempos de anonimato espiritual.
Por lo general estos momentos se producen de la suma de muchas circunstancias que hacen desviar levemente nuestra mirada en el Dios que todo lo puede. Como humanos que somos es normal sentirse preocupado o atribulado, pero que lindo es entender que aun cuando me siento de estas formas hay alguien que da paz en medio de todo lo malo.
Que rico es llegar a tu casa, dedicar un tiempo a Dios, hablar con El como hablaras con un amigo, adorarlo, cantarle con el corazón más que con nuestra voz y decirle lo mucho que lo amamos y lo mucho que confiamos en El, esto seria lo ideal. Pero en momentos en los cuales sentimos que nuestros pies resbalan es difícil tomar esta actitud, aun cuando sabemos que la tendríamos que tomar, ya que debido a las circunstancias que nos han rodeado lo mínimo que queremos humanamente es ponernos a orar o adorar a Dios.
Danny Berrios dice en una de sus alabanzas: “Alaba a Dios, si estas sufriendo alaba, en la prueba alaba, si estas llorando alaba, Alaba a Dios”. Que fácil es cantarlo, pero ¿Será que en esos momentos podremos alabar a Dios?, humanamente es difícil.
Lo lindo de todo esto esta plasmado en el versículo que leímos al inicio, el salmista decía: “Cuando yo decía: Mi pie resbala, Tu misericordia, oh Jehová, me sustentaba”, es que definitivamente nuestra naturaleza humana muchas veces nos hace olvidar lo sobrenatural de nuestra relación personal con Dios, es que cuando yo pienso que estoy propicio a caer, Dios se levanta con su misericordia y me sustenta.
¿Cuántas veces hemos sentido que ya no podemos?, uh seria muchas quizá, pero que lindo es saber que aun cuando sentimos que resbalamos, su misericordia es nueva cada mañana y nos sustenta, es decir te da fuerzas donde no las hay, te saca del lodo cenagoso, del poso de la desesperación, pone tus pies sobre peña y afirma tus pasos.
Sin lugar a dudas, Dios es hermoso puesto que su misericordia nos sustenta cuando pensamos que estamos apunto de tirar la toalla.
Amado hermano, posiblemente estas pasando momentos en los que sientes como tus pies poco a poco van resbalando, pero te tengo una buena, linda y hermosa noticia: “Su misericordia te sustenta”.
Dios no te dejara resbalar, porque tú no eres de los que retroceden, sino que tú eres de los que han venido a ser más que vencedores en El. El enemigo te puede decir todo lo que quiera, puede poner cuanto pensamiento negativo quiera en tu mente, pero aun así SU MISERICORDIA TE SUSTENTARA, no temas, no desmayes, no te rindas, VAMOS DIOS ESTA CONTIGO, no le des gusto al enemigo, no seas presa fácil de las mentiras de Satanás, tu eres un hijo legitimo de Dios y por lo tanto estas bajo su cobertura.
Es momento de ponerte de pie, de afirmar esos pasos, de quitar toda cáscara de guineo que quiera hacerte resbalar, recuerda que no estas solo, que la Misericordia de Dios esta ahí para sustentarte, deja que te tome de tu mano y te afirme.
Escrito en Marzo de 2009 para: www.devocionaldiario.com
Gracias hermano por su voz de aliento en esta dura lucha,es cierto a pesar de las sircunstancias él siempre me acompaña y me dá su fortaleza,mi amado por toda la eternidad nuestro señor jesucristo
Dios no nos abandona en la prueba esta a nuestro lado, es maravilloso llegar a sus pies y saber que el nos sustenta…eso es bello, vivir confiados a pesar de cualquier circunstancia. Bendito sea nuestro amado Dios.
Al leer el artículo de verdad me sentí muy aludida… estoy en un momento en que no tengo ganas ni motivación de nada… y se me hace tan difícil, pues me siento sin fuerzas ni energías de ningún tipo… lo que me está afectando en todas las áreas de mi vida. Necesito ayuda… no sé cómo cambiar esta situación.
Siempre recordemos que Dios nunca se va a distraer si estamos en peligro ,sin energia por las circunstancias,El esta atento para sostenernos y enfocarnos otra vez.
Yo confio en mi Dios y se que El no me abandonara a pesar de lo que este pasando. Solamente el Senor es quien puede darnos la fortaleza que necesitamos en tiempos dificiles. Amen, DLB.