Alégrate porque serás de bendición
por Enrique Monterroza
Santiago 1: 2, 3
Cuando Santiago menciona la siguiente frase: “tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas”, lo primero que se nos viene a la mente es pensar que es ilógico humanamente hablando mantener gozo en nuestra vida, cuando estamos enfrentando una prueba.
Yo creo que a ninguno de nosotros nos gusta estar en medio de pruebas, pero si por un momento reflexionamos acerca de las verdades que encierra este pasaje, nos vamos a dar cuenta de lo siguiente:
Santiago habla de un GOZO, pero no confundamos alegría o sonrisas con gozo, difícilmente mantendremos una sonrisa en medio de una prueba difícil, también difícilmente estaremos alegres porque estamos pasando por problemas. Pero el GOZO que habla Santiago es aquel que ni las pruebas te lo pueden robar, no habla de pasar riéndose a carcajadas, sino que habla de mantener la fe puesta en nuestro Dios y es obvio que si mantienen tu fe y tu confianza en el Señor, también mantendrás el GOZO en tu vida, pues tendrás la convicción de que si Dios es contigo, ¿Quién contra ti?
Amigo mío, posiblemente en medio de las pruebas de la vida te darán ganas de llorar, y no es cosa del otro mundo, pero una cosa es llorar porque humanamente me siento mal, pero otra cosa es que mi espíritu este confiando en Dios y eso me haga mantener el gozo en mi vida.
Pruebas siempre habrán, grandes, pequeñas, como las quieras categorizar, pero lo que si te puedo decir es que en medio de todas esas pruebas de la vida, hay alguien que no se ha olvidado de ti, hay alguien que te ama y no te dejara ser tentados mas de lo que puedas soportar, hay alguien que te dice que te esfuerces y que seas muy valiente, hay alguien que te dice: No temas, porque yo voy delante de ti como Poderoso Gigante y ese alguien es Dios.
Las pruebas de la vida solo servirán para forjar en ti un carácter de siervo, Dios ha de permitir que algunas situaciones difíciles vengan a tu vida, pero El también sabe que si tu confías en El, entonces no hay de que temer. Job fue probado de una forma poco usual, pero mantuvo su gozo, es decir su confianza en el Señor y fue recompensado el doble.
Posiblemente tu te sientes muy mal, por todas las cosas que en tu vida han estado sucediendo, pero en esta hora te digo: “No temas, Dios esta ahí”, aun cuando no lo puedes ver, El esta ahí, jamás te ha dejado, no te olvides que tienes a alguien en quien confiar y en quien estas seguro. Dios quiere forjar en ti paciencia, esa paciencia que te ayudara a ser de gran bendición a muchos, pues lo que estas pasando solo es una experiencia que te servirá para ayudar a otros que pasen por lo mismo que tu. Dios te ha escogido a ti, porque ha visto que tienes cualidades especiales y que puedes ser muy valioso para su obra.
HOLA HERMANO ENRIQUE MONTERROZA
Deseo de todo corazon que su vida sea grandemente bendecida.
le agrdesco por todos los escritos que ha publicado, se que la gloria es para Dios, pero le agradesco a usted por dejar que Dios use su vida de esta manera.
estos escritos han sido de mucha bendicion en mi vida espiritua, en especial los temas que van enfocados a la juvent.
GRACIAS
DIOS LE BENDIGA
DIOS LE BENDIGA
Le doy gracias a Dios que existen persona como usted, pero necesito un consejo tengo mas de un año trantado de superar una prueba y horando con todo mi alma, y nada que supero esta situación quiero tener paciencia pero en ocasiones me siento sin fueza creo que la situación esta en su peor momento, que debo hacer.
Gracias,
Por ser una persona tan especial.
Bendiciones mi hermana
Escribe y cuentame con detalles tu problema a: contacto@enriquemonterroza.com
Saludos
Le cuento mi problema tengo mas de un año que mi esposo se fue de la casa, pero el nunca se alejo de la casa de un tiempo me a solicitado el divorcio pero no quiere dejar de venir a la casa, yo me nege porque siento que el lo estan forzando a tomar esa decisión es una persona que se ve muy atormentada y alterada yo le hablo que busque a Dios y se niega hace cosas que no son de el, ultimamente desconosco su forma de actuar es como si fuera otra persona. Yo estoy asistiendo ultimamente a clase de teoterapia y e logrado sobre llevar la situación pero en ocasiones siento que no puedo y me deprimo, ademas siempre que tomamos la desión de separanos pasa algo y no se da cuando yo busque un abogado el no quiso y cuando el lo busco su abogado no podia por eso es que yo me niego porque siento que Dios me dice que no es la mejor Desición, que me aconseja nose que hacer.
Gracias por su labor. Sin duda en nuestras vidas pasamos por pruebas muy difíciles. Actualmente estoy pasando por algunas de ellas y estas palabras me llenan de confianza en Dios. Son muy duras las pruebas pero solo con Dios, la carga se hace menos pesada.
Bendiciones.