Propiedad del Señor
por Enrique Monterroza
Escrito en Noviembre de 2009
“Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos”.
Romanos 14: 8
En la vida hay uno y mil afanes que quieren hacer de nuestra vida, una vida preocupada por las circunstancias que nos rodean. Todos tenemos problemas, de todos los colores y sabores, casos de casos, o problemillas que se nos agrandan por nuestro mismo afán.
Y es que los problemas siempre, pero siempre estarán ahí presente, mientras estemos en este mundo, pero que lindo saber que a pesar que estamos en este mundo, NO SOMOS de este mundo, pues nuestra ciudadanía no es terrenal, sino celestial, por lo que nuestro corazón no debería estar en las cosas terrenales, sino en las celestiales que son eternas.
Pero tampoco vamos a negar que como humano que somos nos preocupamos por todo, es mas hay personas que se preocupan al extremo por cualquier cosa, hasta de cosas que no les competen a ellos.
Si bien es cierto, todos tenemos problemas, los cuales para algunos serán sencillo lo que para otros serán muy difíciles, cada uno tiene su problema y lo mide según su opinión, pero también es lindo enterarse que Dios tiene el control de TODO, si tan solo confiamos en El.
¿Qué es lo que te abate?, ¿Qué te esta quitando el sueño?, ¿Qué es lo te esta afanando a tal punto de que estas gritándole a tus seres queridos?, ¿Qué es lo que no te esta permitiendo deleitarte en el Señor?, ¿Qué cosa es?, ¿Es tan grande como para robarte la paz?, ¿Es tan inmenso que Dios no lo pueda solucionar?
Ay mi hermano, nosotros mismos nos quitamos la vida por cosas que tienen solución, es mas, hasta la muerte tiene solución en Cristo, ya que si estas en Cristo dice la Palabra que aunque mueras, vivirás.
Dios me daba una palabra este día y esta es: “SOY PROPIEDAD DEL SEÑOR”.
¿Qué significa esto?, significa que no me pertenezco a mi mismo, que no le pertenezco al mundo, ni a los afanes de la vida, LE PERTENEZCO AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Que lindo es descansar en estas palabras, que hermoso es comprender que soy Propiedad del Señor, porque comprender esta verdad implica descansar en El, dejar mis cargas, mis ansiedades, todo lo que me turba bajo sus pies y decirle con toda libertad y seguridad: “Señor yo te pertenezco, has en mi vida lo que tu quieras hacer”.
Y es que cuando tú comprendes que eres propiedad del Señor, también entiendes que las cosas que te ocurren pasan porque Dios en su infinita soberanía lo ha permitido y es porque El tiene un propósito para esa circunstancia. Es difícil comprenderlo con la mente, pero es fácil asimilarlo en la FE.
Amados hermanos, que nada te turbe, que nada te quite el sueño, que los afanes de la vida no te hagan presa de la desesperación, confía, cree y sobre todo activa tu FE, esa fe que te lleva a la total seguridad que eres PERTENENCÍA DEL SEÑOR, por lo tanto no hay de que temer, pues si Dios es contigo, ¿Quién contra ti?
Si comprendes lo que significa PERTENECER AL SEÑOR, entonces comienza a alabarlo, ha adorarlo y sobre todo a CONFIAR ciegamente en lo que va ha hacer en tu vida.
Escrito el 17 de Noviembre de 2009
Escrito para www.devocionaldiario.com
gracias hermano enrique por su mensaje de este dia que siempre nos fortalece,gracias señor porque somos hechura tuya y te pertenecemos,por lo tanto tu eres el que hace todas las cosas en nuestra vida,y lo haces con un proposito,solo esperamos en ti con paciencia como escribio pablo corriendo la carrera con inteligencia y sabiduria no dando golpes al aire sino con un proposito bendito,alabado,y exaltado sea tu santo y poderoso nombre por los siglos de los siglos.amen dios los bendiga a todos.
Gracias por sus mensajes, a veces no podemos asimilar las cosas, en nuestro desespero y afan de encontrar una solucion, antes la embarramos. Dios no necesita ayuda, es o tengo muy claro, el tiene el control de las cosas, pero hay situaciones que desde que nos acostamos con ellas y nos levantamos con ellas.
Gracias Enrique, la palabra de hoy, fue para mí. Se me olvida quien es mi único dueño.
Bendiciones , gracias por permitirse ser usado por Dios. Lo bendigo desde Costa Rica.
bendigo y alabo el nombre de JESUCRISTO mi redentor y dueño,y agradesco a DIOS por personas como usted, que nos bendicen con su sabiduria y sensibilidad a la voz del ESPIRITU SANTO. saludos desde CD JUAREZ,CHIH.MEX.
Señor Enrique no se puede usted ni imaginar la tremenda bendicion que recibe mi vida leyendo todas esas palabras…Le deseo a Yamita a Uziel y a usted que el Señor os colme de bendiciones…Jehoba te bendiga y te guarde; Jehoba haga resplandecer su rostro sobre ti,y tenga de ti misericordia: Jehoba alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.Numeros 6:24-25-26.
Alabo y glorifico a Dios, le doy gracias por rescatarnos y de hacernos propiedad de El. Y se que algun proposito Dios tiene para cada uno de nosotros. Dios le bendiga hermano por tan lindas reflexiones las cuales nos fortalecen y nos dan animo para seguir adelante.
Hola hermano Enrique
Agradezco a Dios por usarte de esta manera, no sabes hasta donde Dios a tocado nuestros corazones con cada una tus palabras que llegan en el momento perfecto cuando estamos pasando por esa situación. Gracias Dios porque tú conoces nuestras necesidades y llegas a tiempo para poner paz a nuestros corazones. Le amamos hermano Enrique y gracias por dejarte usar para la obra de Dios.